Los cuidados de la gripa, en tiempos fríos.

 ¿Qué es la gripe?

 La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza y tos.

La gripe puede ser grave y provocar la hospitalización o la muerte.

Cuando alguien con gripe tose, estornuda o habla, expulsa pequeñas gotas. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que están cerca. Con menos frecuencia, una persona puede contraer la gripe al tocar una superficie u objeto que tiene el virus de la gripe y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos. https://medlineplus.gov/spanish/flu.html

Algunos de sus cuidados

El cuidado de la gripe incluye mantenerse hidratado con muchos líquidos y descansar lo suficiente. La gripe se puede prevenir con la vacuna o medicamentos antivirales como Tamiflu.

Los síntomas más comunes de la gripe son fiebre (temperatura superior a 100 grados Fahrenheit), tos y dolor de garganta. La gripe suele durar de 2 a 3 días y se puede tratar con medicamentos como paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor y reducir la fiebre.

 

¿Cómo podemos prevenir la gripa?

 La prevención de la gripe incluye lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar desinfectantes para manos, evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas o tengan síntomas de gripe, quedarse en casa cuando esté enfermo para evitar contagiar el virus a otras personas en lugares públicos como el trabajo o la escuela.

La mejor manera de evitar la gripe es vacunándose todos los años, practicando una buena higiene y descansando lo suficiente.

 

Y, ¿si nos enfermamos?

Si contrae la gripe, es importante que consulte a un médico para recibir tratamiento lo antes posible. Los medicamentos antivirales pueden ayudar a acortar la duración de los síntomas y disminuir su gravedad.

Si tiene niños en casa, asegúrese de que no estén en contacto con nadie que tenga gripe durante al menos 24 horas después de que se recuperen de su enfermedad.

 Si deseas saber más de los virus e infecciones no dudes en seguir nuestras redes sociales, FAI Facebook, Instagram y de Ser Integral Facebook e Instagram

Nuestras líneas de atención son: +57 (4) 448 1001, contacto@fai.org.co, www.fai.org.co, Carrera 70 No. 26 A 10, Sector Belén Rosales ubicada a 3 cuadras de Metroplús.